SE CONSTITUYERON LAS COMISIONES DE SEGUIMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL, POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA CIUDADANÍA PLENA Y DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

El Cuerpo Legislativo constituyó este mediodía, en el Salón Presidente Alfonsín, la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de la Violencia Institucional. El legislador, Gabriel Solano (Frente de Izquierda de los Trabajadores) fue nombrado Presidente de dicha comisión. Asimismo, las legisladoras, Alejandrina Barry (PTS Frente de Izquierda-Unidad) y Graciana Peñafort (Unión por la Patria) fueron designadas como Vicepresidenta Primera y Segunda, respectivamente. La dirección de la comisión estará a cargo de Santiago Nuñez. Integran la comisión y participaron de la reunión Pablo Donati (Frente Liberal Republicano), Gimena Villafruela (Vamos por más) y Yamil Santoro (Republicanos Unidos).

Luego se realizó la reunión constitutiva para la Comisión de Políticas Públicas para la Ciudadanía Plena, en donde se confirmó a la legisladora, Graciana Peñafort (Unión por la Patria) como Presidente y a María Sol Méndez (Confianza Pública) como Vicepresidente. Los legisladores que también conforman la nómina son Jessica Barreto (Partido Socialista)Alejandrina Barry (PTS Frente de Izquierda-Unidad), Claudia Neira (Unión por la Patria), Paola Michielotto (Vamos por más) y Yamil Santoro (Republicanos Unidos).

Por último, el Salón San Martín fue el escenario para la confirmación de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios. Allí la diputada, Lucía Montenegro (La Libertad Avanza) fue votada como Presidente, mientras que la vicepresidencia quedará a cargo de Sergio Siciliano (Vamos por más). Y María Luciana Verón será la directora. A su vez, Maia Daer, María Magdalena Tiesso (Unión por la Patria), Lucio Lapeña (UCR/Evolución), Sebastián Nagata (Confianza Pública) y Gimena Villafruela (Vamos por más) forman parte de dicha comisión.