Capturan a dos acusados de abusos sexuales

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos hombres, que eran buscados por estar acusados de haber cometido abusos sexuales, uno de ellos contra un sobrino menor de edad.

Las detenciones estuvieron a cargo de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Persona de la Policía de la Ciudad en el Microcentro porteño y en el barrio de Chacarita.

Uno de los sujetos sindicado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante en forma reiterada contra la víctima, presuntamente cometidos entre los años 2015 y 2019, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Por esa causa, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual Nª2 del Departamento Judicial de La Matanza había ordenado la detención.

La pesquisa quedó a cargo de la DDI de La Matanza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que solicitó la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad con el objetivo de dar con el paradero del prófugo.

El personal procedió a realizar discretas tareas de investigación y determinó que el sujeto trabajaba en una empresa de electricidad que en el día de la fecha estaba prestando servicio en una sucursal bancaria en la intersección de las calles 

Perón y Reconquista, en el Microcentro porteño.

Con esa información, las autoridades se apostaron en inmediaciones y lo detuvieron cuando salía del banco.

El Juzgado Nacional de Rogatorias, del Dr. Macchi, enterado de los pormenores avaló lo actuado por el personal policial y ordenó que sea puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº2 a cargo del Dr. Luis Brogna.

El otro caso, denunciado en setiembre de 2023, se resolvió luego de una investigación propia de esa división especializada de la Policía de la Ciudad, que estuvo detrás del prófugo desde el año pasado.

El sujeto está acusado de haber abusado de su sobrino de 13 años.

Finalmente, los oficiales detuvieron al imputado tras una larga investigación en inmediaciones del Parque Los Andes, en la avenida Corrientes esquina Santos Dumont, en Chacarita.

El imputado, al momento de la aprehensión, tenía un frasco de vidrio con flores de marihuana.

En la causa intervino el  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23, que ante la Secretaría N°158, dispuso su detención.