Desbaratan red de narcomenudeo: cuatro detenidos e incautan drogas y armas

Luego de una investigación iniciada el año pasado, la Policía de la Ciudad desbarató una red de narcomenudeo en el barrio de La Boca mediante la detención de cuatro integrantes , tras media docena de allanamientos en los que también fue secuestrada cocaína, marihuana y armas.

La División Investigaciones Antidrogas Zona II de la Policía de la Ciudad tuvo a cargo la pesquisa que se inició en noviembre de 2023, en torno a una organización destinada a la comercialización de droga en ese barrio del sur porteño.

Tras las averiguaciones de estos últimos, meses, la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 7, a cargo de la Dra. Mobillo, solicitó una serie de seis allanamientos en distintos domicilios de La Boca, que fueron ordenados por el Juzgado 19 de ese fuero, del Dr. Riggi.

Cuatro de los seis procedimientos, en la zona de La Boca conocida como “Barrio Chino”, dieron resultado positivo, con las detenciones de los cuatro miembros de la organización, dos hombres y dos mujeres, a quienes les incautación de 33 dosis de cocaína y una bolsa; y otros 11 envoltorios de marihuana, un arma y proyectiles, además de dinero en efectivo.

De los allanamientos participaron, además del personal de la división investigadora, también de Zona 4, oficiales de Motorizada, de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) y División Perros de la Policía de la Ciudad.

Dos de los procedimientos fueron realizados en domicilios de un mismo edificio en Salvadores al 800, donde además de la detención de uno de los sujetos, fue incautada una pistola Bersa Super calibre 3.80 con 31 cartuchos de bala,  18 dosis de cocaína, varios celulares y 31 mil pesos.

En Vespucio al 100, en tanto, fue detenida una de las mujeres, a quien se le decomisó la marihuana, junto con 10 cartuchos de calibre 22. Mientras que en California al 700 fue aprehendida una pareja, a la que se le secuestraron 15 dosis de marihuana, elementos de corte, 9.300 pesos y 9 dólares.

Cabe mencionar que durante los procedimientos fue demorada una mujer a quien durante una requisa vehicular por trasladar 1,1 gramo de ketamina y 153 mil pesos.