LA CIUDAD RECONOCIÓ A MARTÍN KOHAN COMO PERSONALIDAD DESTACADA EN EL ÁMBITO DE LA CULTURA.

Los diputados de la Ciudad declararon como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al escritor y docente, Martín Kohan. El acto se llevó a cabo en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo y contó con la presencia del diputado autor del proyecto, Juan Valdés, y el homenajeado.

Al inicio de las alocuciones, el diputado Valdéz destacó el honor y orgullo de poder hacer entrega de esta distinción, haciendo un recorrido sobre las distintas obras del homenajeado, rememorando y poniendo en valor el uso de la memoria y la perspectiva crítica del distinguido hacia la historia argentina.

Por su parte, el homenajeado agradeció al diputado y a la Legislatura por la iniciativa y resaltó: “Considero especialmente significativas las distinciones como las que me conceden en este momento, porque más allá de mí, indican que hay un vínculo que, pese a todo, persiste, que es concreto y tangible entre nuestros representantes políticos y lo que con constancia nos dedicamos a enseñar, a formar, a leer, a escribir”.

Kohan es licenciado y doctor en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó su carrera como escritor en 1993, creando obras cortas como cuentos y ensayos. En 2007, fue galardonado con el Premio Herralde por su novela titulada “Ciencias Morales”, la cual posteriormente fue llevada a la pantalla grande con el título de “La mirada invisible”, dirigida por el cineasta Diego Lerman.

Actualmente, es profesor de Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de la Patagonia. Además, es una de las voces más influyentes en la cultura literaria argentina, valorado como un autor indispensable que forma parte del catálogo de las editoriales más prestigiosas del mundo.