NUEVA LEY DE MINISTERIOS EN LA CIUDAD

Los legisladores de la Ciudad declararon al pastor Osvaldo Carnival como Personalidad Destacada de la Cultura. El acto se desarrolló dentro del Salón Dorado y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto, Facundo Del Gaiso; el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario; el pastor, Carlos Mraida; y el homenajeado.

“Este reconocimiento a la trayectoria y a toda una vida de fe, volcado a la comunidad”, enfatizó Del Gaiso en el inicio de los discursos. Luego, recordó el rol de Carnival en la crisis del 2001, en la generación de espacios “de diálogo, reflexión y oración”, centradas en la iniciativa de Argentina Oramos Por Vos. Y determinó: “Creo que en la importancia del diálogo interreligioso en momentos tan difícil y acuciantes como los que vive el país. Este homenaje es merecido”. 

Luego, Carnival agradeció a todos los presentes, recordó sus comienzos como pastor y resaltó el apoyo de su madre: “En este viaje uno va consolidando la gente con la cual viaja”. Y cerró: “Elegí vivir y viajar esta vida con ustedes y ustedes no están acá por casualidad, son parte de mi vida. Es un estímulo para recobrar baterías, seguir adelante, ayudarnos y  el hacer mucho más por nuestra querida Ciudad de Buenos Aires”.

Finalmente, Ferrario resaltó : “Osvaldo es un hombre de fe y no me refiero solo al sentido religioso de la palabra, sino que es una persona que siempre busca el bien y trabaja incansablemente para que los demás vivan cada vez un poquito mejor”. Y remarcó que el homenajeado “vive ese amor al próijmo” y que dejó una marca muy importante en su barrio.
Osvaldo Carnival nació en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, hijo de un zapatero y una empleada administrativa que eran católicos no practicantes. Se bautizó, tomó la comunión y la confirmación.

A sus 16 años conoció a un predicador de Oregon que recorría el barrio de La Boca y lo motivó a construir su Catedral de la Fe, una de las iglesias evangélicas que más fieles posee en nuestro país.

Carnival es ministro ordenado por la Unión de las Asambleas de Dios y pastor fundador de la Catedral de la Fe. La iglesia está integrada por más de 30,000 personas y cuenta con 20 congregaciones distribuidas a lo largo del país y en el exterior. Actualmente es presidente de la Unión de las Asambleas de Dios en Argentina.

Además lidera junto a otros pastores Argentina Oramos por Vos, un movimiento interdenominacional de unidad nacional de más de 3.000 pastores. También se desempeña como miembro del consejo directivo de ACIERA que nuclea a más de 15 mil iglesias en Argentina.