Cayó hombre araña chileno, sindicado por varios robos

 

La Policía de la Ciudad detuvo a un “hombre araña” de nacionalidad chilena responsable de al menos dos robos por escalamiento en la zona. 



El detenido fue apresado por personal policial de la Comisaria Vecinal 15 B cuando iba a ingresar a dos departamentos de un edificio en Villa Crespo.

 

El delincuente, chileno de 20 años, y gracias a la huelas dactilares tomadas por la Policía Científica se pudo establecer que había sido el culpable de otros robos entre ellos uno del año pasado, en un tercer piso en Flores.

 

La caída del delincuente se produjo merced al trabajo de un efectivo que se encontraba en funciones preventivas en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad, quien vio durante la noche cómo un sujeto se descolgaba de un balcón de un edificio en Thames al 600, con una mochila.

 

Tras dar la voz de alto, el sospechoso se lanzó a la carrera en un intento de escape, pero como el oficial había irradiado la alerta, un móvil arribó para colaborar en la detención con un operativo cerrojo.

 

Al sujeto le incautaron una notebook; 46.000 pesos, dos celulares, una cadena de plata, dos relojes, un par de zapatillas y dos lentes de sol. También tenía en su poder una barreta y destornilladores.

 

Momentos después se presentó el damnificado, que vive en el segundo piso de ese edificio, reconociendo los bienes de su propiedad. Señaló que se dio cuenta del hecho cuando volvió de trabajar y vio que tenía violentada una abertura.

 

Con el correr de las horas, se supo que un departamento lindero del mismo piso también había sido afectado por el mismo sujeto. La propietaria, al volver a su vivienda, halló el balcón una tablet, joyas e indumentaria, que el delincuente no pudo llevarse.

 

La residente en el edificio contó que tampoco se encontraba en su domicilio al momento en que ingresó el sujeto.

 

Tomó intervención la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de la Dra. Dora Nanci Olivieri, Secretaría del Dr. César Javier Miguel, que ordenó la detención del imputado por los dos episodios.

 

Durante el proceso y a partir de trabajos efectuados en el lugar por el Gabinete Pericial Este, se determinó que el mismo imputado estuvo involucrado en un robo en ausencia de moradores por escalamiento, cometido el 22 de setiembre del año pasado, en un tercer piso de un edificio de la calle Trelles al 1000, en Flores, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 7 C, causa en la que tiene intervención la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 4.

 

A su vez tiene ingresos por robo en las Comisarías Vecinales 2 A y 1 A entre abril y junio del año pasado.