
El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés para la Comunicación Social al libro “Crónica de una adopción”, de Natalia Florido. El acto se desarrolló en el Salón Dorado y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Diego Weck y la escritora, quien también es presidente de la fundación Red Argentina de Adopción.
Luego de dar la bienvenida “a esta casa de la democracia y legislativa”, el diputado Weck destacó: “Este acto pretende ser una contribución a la comprensión y promoción de la adopción como una forma legítima y valiosa de formar una familia. El libro es una crónica honesta y conmovedora”. Y puntualizó que el libro deja una huella y que es “un llamado a la empatía y a la comprensión” de quienes eligen la adopción.
Por su parte, Florido recordó cómo comenzó a escribir el libro durante la pandemia: “Es un trabajo que hacemos codo a codo todos los que trabajamos día a día en organizaciones no gubernamentales”. Finalmente remarcó la importancia de hablar de esta temática y que “paternar, maternar y ahijar van de la mano” e invitó a trabajar fuertemente en la adopción.
En “Crónica de una adopción” se abordan distintos ejes sobre la adopción en Argentina. Es un libro que ofrece distintas miradas, ya sean vivenciales o profesionales, y en el que se promueve que se instauren procesos de adopción que acorten los plazos de espera, auditando de cerca a los profesionales que llevan adelante estos procesos en cada provincia.
Busca el compromiso y el consenso para seguir trabajando en conjunto como estado, como sociedad y como familia, para reflexionar sobre las corresponsabilidades que efectivicen su cumplimiento.