Palermo: Se llevó a cabo la ““Feria Coreana BA” en los bosques de Palermo

El domingo de 11 a 20 horas, en Plaza Sicilia, Av. del Libertador y Av. Sarmiento, Palermo. Hubo más de 20 puestos gastronómicos y actividades culturales tradicionales. Además, los vecinos y vecinas que asistieron pudieron disfrutar de shows de danza coreana Hanguk Chum y del típico “Picnic Coreano”, entre otras. La entrada fue libre y gratuita.

La zona de Av. del Libertador y Av. Sarmiento, fue un espacio donde se interpretó la ocarina y se realizaron actividades culturales en la escuela Toyo; un espectáculo de percusión y danza tradicional coreana a cargo del grupo Buenos Aires Arirang; una clase de hangul hansik para aprender a leer y escribir coreano a través de los nombres de las comidas coreanas. dictada por la calígrafa Kim Jiye; un concierto de bandoneón a cargo de Min Jeon Ko y Roberta; y un micrófono abierto conducido por Andy Cho, donde se invitó al público a subir al escenario y mostrar su talento cantando y bailando.

La Feria Coreana BA fue posible gracias a un trabajo conjunto, entre la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang) y el Gobierno de la Ciudad. Las jornadas de la feria incluyeron más de 30 puestos en total (20 gastronómicos y 10 culturales); platos típicos de la comida callejera coreana, como el Toppoki (“ñoquis” coreanos a base de arroz con salsa picante); Mandú (empanadas coreanas); bowls de Japchae (fideos de batata); Gimbap (roll con verduras, proteínas y aderezos); una presentación de danza coreana Hanguk Chum y performance de Pungmul, juegos tradicionales coreanos, clases en vivo de Hangul y Hansik, un espacio para que todos/as los vecinos/as pudieran mostrar su talento y áreas para realizar un “Picnic Coreano”.

Sobre la Asociación “Hansang”

La 1° y 2° edición de la “Feria Coreana BA” se realizó en conjunto con Hansang -Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina-. Está compuesta por más de 30 integrantes (restaurantes, cocineros, chefs, pasteleros, panaderos y empresarios de la gastronomía coreana en Argentina) con el fin de promover la comida de Corea y fomentar una red de profesionales gastronómicos coreanos para difundir el desarrollo de su gastronomía. Este año la comunidad celebra el 60° Aniversario de las Relaciones Bilaterales entre Corea y Argentina.

Sobre las tradiciones coreanas

  • Hace casi 10 años la Unesco declaró el “kimjang” (práctica colectiva de preparar el kimchi, comida típica coreana) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
  • Hace más de 50 años la comunidad coreana reside en el Barrio Coreano (Baek-Ku), lugar donde se realizó la última edición de la Feria Coreana.
  • Allí hay escuelas, templos, comercios con productos especiales y restaurantes típicos como “Una Canción Coreana” (uno de los restaurantes más conocidos).

En todos los puestos se aceptó mercado pago y, en pocos, tarjeta de débito.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  • 14 hs. Interpretación de ocarina y presentación de actividades que se estarán realizando en la carpa cultural de la escuela Toyo. 
  • 15 hs. Espectáculo de percusión y danza tradicional coreana a cargo del grupo Buenos Aires Arirang. 
  • 16 hs. Clase de hangul hansik. (cómo aprender a leer y escribir coreano a través de los nombres de las comidas coreanas.) dictada por la calígrafa Kim Jiye. 
  • 16:30 Concierto de bandoneón a cargo de Min Jeon Ko y Roberta. 
  • 17 hs. Micrófono abierto conducido por Andy Cho ( artista y cantante). Un espacio en donde invitamos al público a subir al escenario y muestren su talento cantando bailando etc. 
  • 18:30 cierre del evento. 

Fuente: Prensa GCBA