Palermo Hollywood: El banco digital Openbank Argentina abre las puertas de Openhouse

Openbank es una entidad bancaria del Grupo Santander que opera en España desde 1995. Bautizado como el primer banco online de nuestro país, aglutina una gran variedad de productos bancarios entre los que destacan sus cuentas e hipotecas. Actualmente cuentan con más de un millón de clientes, una cifra que ha ido creciendo progresivamente a lo largo de los años.

El banco digital Openbank Argentina abre las puertas de Openhouse en el corazón de Palermo Hollywood (Honduras 4888), en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un espacio en el que brindará atención a sus clientes, así como charlas motivacionales, entretenimiento y cursos gratuitos, en alianza con reconocidas instituciones, para toda la comunidad.

La entidad bancaria que opera de manera 100% digital, Openbank, forma parte del Grupo Santander; su radicación en Argentina es el primer destino fuera de Europa y también el primer mercado con operación propia en Latinoamérica. Su objetivo es brindar una experiencia centrada en el cliente combinando personalización, usabilidad y seguridad.

Con Openhouse complementa la atención a clientes que ya brinda a través de la app, la web y el contact center. Allí, un equipo del banco recibirá a clientes y personas interesadas en conocer sus productos, para atender sus dudas y consultas de lunes a viernes de 13 a 20:30 hs. También contará con tres cajeros automáticos que estarán a disposición de quienes recorran el barrio.

Para acompañar su desembarco en Palermo, Openbank ofrecerá hasta el 9 de noviembre, 50% de reintegro -con un tope total $2.500 por cliente- todos los días en las mejores marcas gastronómicas de la zona.

Openhouse cuenta también con un patio interno al que es posible ingresar con mascotas (Crédito: Openbank)

Cursos gratuitos y charlas para los clientes y la comunidad

Entre las diversas actividades que brindará Openhouse habrá experiencias, encuentros de negocios y capacitaciones ofrecidas por expertos en finanzas personales, arte, tecnología, sustentabilidad, innovación, tendencias y estilo de vida. La agenda podrá consultarse en sus canales de redes sociales y en su web.

La programación será transmitida por streaming a todo el país, a través de su canal de YouTube. De esta forma, Openbank la pondrá al alcance de toda la comunidad y de sus clientes en todo el país, ya que, al día de hoy, 87% está ubicado fuera del área metropolitana de Buenos Aires.

Openhouse cuenta con grandes ventanales y un espacio al aire libre, una propuesta futurista con arquitectura de vanguardia e interiorismo. Comprometidos con estos principios de sustentabilidad, desde el primer día Openhouse se ideó con una mirada sustentable llevando a cabo acciones concretas. Con ese objetivo, fue creado un jardín de plantas nativas que otorgan grandes beneficios a los sistemas naturales.

El diseño de Openhouse refleja valores de simpleza, transparencia, el emprendedurismo, la ética y la sustentabilidad (Crédito: Openbank)

“Openhouse es un espacio vivo que respira y expresa los valores de Openbank, un punto de encuentro con clientes y la comunidad. En consonancia con el propósito de la compañía de contribuir con el progreso de las personas, es un sitio pensado para construir futuro junto a la comunidad de todo el país, a través del aprendizaje, el desarrollo de nuevas ideas y el disfrute. Somos individuos multicanal, que vivimos continuamente entre el mundo real y el mundo virtual, y diseñamos este espacio para estar siempre disponibles donde nuestro cliente nos necesite”, explicó Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina.

Esta apertura, que hace posible la convergencia entre lo virtual y lo físico, tiene el sello de innovación de la compañía que busca ser el banco del futuro. Esto le permitió desarrollar la primera tarjeta de débito transparente que resguarda los datos personales en el plástico para mayor seguridad.

A menos de un año del lanzamiento en Argentina, el banco digital ya brinda plazo fijo, el servicio de Pago mis Cuentas y las funcionalidades como card control por ubicación que permite decidir en qué países prender o apagar la tarjeta. De esta forma, suma la presencia en el mundo físico a la atención a través de canales web, app, redes sociales y contact center, para crear sinergia entre todos los canales de atención a sus clientes.