La Legislatura declaró Huésped de Honor a Sergio Díaz-Granados

La Legislatura de la Ciudad declaró Huésped de Honor al presidente ejecutivo del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Dr. Sergio Díaz-Granados

El acto se desarrolló esta tarde en el Salón Eva Perón y contó con la presencia del vicepresidente 1° Emmanuel Ferrario, el secretario general de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), Fernando Straface; el diputado y autor del proyecto Facundo Del Gaiso (VJ); el subsecretario de RRII, Francisco Resnicoff; el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica del CAF, Christian Gonzalo Asinelli; la directora general de RRIIyC del GCBA Carolina Cuenca; el subsecretario y la directora general de RRIIyC Pablo Garzonio y Ornela Vanzillotta, respectivamente. 

Ferrario en la bienvenida a Granados, subrayó que es un honor recibirlos “en la casa de todos los porteños y porteñas” y que la distinción es un reconocimiento a aquellos que generan un impacto en la ciudad. “Desde la ciudad generamos un vínculo robusto y sostenido, respetando la agenda del desarrollo. Deseamos que la celebración de este tipo de instancias, sea la primera de muchas”.

Luego, Straface destacó el compromiso que tiene CAF con el desarrollo de la región y con el cambio de climático. “Tenemos muchas expectativas de lo que podamos trabajar de aquí en adelante”, enfatizó. 

Por su parte, el legislador Del Gaiso recordó cómo conoció la CAF gracias a Asinelli y agregó: “Apostar a esos vínculos personales casi artesanales desde la política, es fundamental”.

Finalmente, Díaz-Granados refirió a sus vínculos pasados con Argentina y comentó que la distinción es “un honor” tanto para él como para su familia. “Hay una relación de confianza mutua con el país. En el caso particular de la ciudad, queremos seguir trabajando con la Legislatura y con el Ejecutivo en nuevos proyectos y nuevos financiamientos”, añadió. Además, adelantó el patrocinio a la cumbre C40 donde llevarán “un mensaje latinoamericano”.