Cayó nuevamente “La Peque”: lideraba una banda narco mientras cumplía arresto domiciliario

La Policía de la Ciudad detuvo a los tres integrantes de una organización liderada por La Peque,  una mujer que cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica, y a la que se le incautó más de mil dosis de cocaína, pasta base y marihuana en su casa del barrio Zavaleta.

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, que ordenó la investigación y los allanamientos logró en menos de una semana la prisión preventiva para “La Peque”, una mujer de 38 años, que ya había sido condenada en dos ocasiones por comercialización de estupefacientes.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un vecino que manifestó que una mujer conocida como La Peque vendía estupefacientes desde un kiosco ubicado en uno de los pasillos del barrio 21-24, usando la vivienda de enfrente como depósito de drogas.

Los efectivos de la División de Investigaciones Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad, lograron registrar mediante filmaciones y fotos las distintas maniobras de narcomenudeo, lo que a su vez posibilitó identificar a los responsables, liderados por una mujer de 38 años apodada “La Peque”, quien se encontraba monitoreada con una tobillera electrónica, cumpliendo arresto domiciliario desde el año pasado por el mismo delito de comercialización de estupefacientes.

El 21 de agosto del año pasado, La Peque fue detenida durante un allanamiento junto a “La Luisa”, quienes se encargaban de la venta de drogas en distintos puntos del barrio Zavaleta. Junto con las detenciones se habían incautado drogas y armas.

Horas después el búnker que manejaban fue tapiado con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad porteño; Marcelo D’Alessandro.

La Peque  había sido beneficiada por el arresto domiciliario en virtud de que tiene varios hijos, con el dispositivo de una tobillera electrónica.

A la luz de las pruebas obtenidas, la UFEIDE solicitó al juzgado Penal Contravencional y de Faltas 14, a cargo del Dr. Santiago Viñas, que librara las correspondientes órdenes de allanamiento, las cuales fueron cumplimentadas con colaboración de la unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR)  y canes detectores de drogas de la Policía de la Ciudad.

Como resultado del operativo fueron secuestradas más de mil dosis de pasta base, dos trozos de cocaína compactada con un peso total de 203 gramos y 71 envoltorios de la misma sustancia fraccionada; 165 gramos y 28 envoltorios de marihuana prensada, un celular y 37.240 pesos.

Allí fue detenida otra vez La Peque, quien siguió comercializando droga aún con la tobillera electrónica. Esta vez fue detenida también su pareja, un hombre de 43 años, y otra mujer mayor de edad, quienes fueron trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia.

Días después, La Peque fue procesada con prisión preventiva por el nuevo hecho.