Panash: Un filme que reúne a muchos de los referentes del freestyle, rap y trap más importantes del país

una película de Christoph Behl 

Panash es una película que cruza géneros: musical, drama, ciencia ficción. Se retroalimenta del presente más inmediato, valiéndose de registros reales tomados en la crisis social de los últimos años. Filmada en el barrio de Fuerte Apache, al oeste del conurbano bonaerense, la película reúne a muchos de los referentes del freestyle, rap y trap más importantes del país y su banda sonora original (que será lanzada como un disco autónomo) cuenta con la producción musical del Negro Dub, un veterano de la escena musical.


SINOPSIS 

En un futuro cercano y distópico, Buenos Aires está en llamas, convulsionada por un Estado de Sitio que parece no tener fin. Pero, en los márgenes de la ciudad, hay lugar para una historia de amor. Ciro es considerado en el barrio como un santo, un guía; temido y respetado por los tranzas y de apariencia impenetrable, cuya debilidad es Panash, la única en el barrio que intenta despertar conciencia a través de las rimas y, a la vez, su mejor amiga. Sin embargo, tras la aparición de Isi, un chico atractivo recién llegado al barrio, Panash no tarda en demostrar interés por él. Ciro, incapaz de confesarle su amor a Panash, decide ayudar a Isi a conquistarla mediante la rima y, sin saberlo, Panash ama a dos hombres. Con la nueva muerte de un pibe en el barrio, Ciro y su crew, junto a Isi, deciden adentrarse en una ciudad fantasmagórica. En el pleno calor de la batalla con las fuerzas de seguridad, se revela la verdad sobre la autoría de las rimas que iban dirigidas a Panash. Sin embargo, las rimas parecen haber perdido su valor frente al peso de los cuerpos caídos, dando paso a un final trágico y heroico. 


Panash
2021, 129 minutos, Argentina
Color, Sonido Estéreo, DCP

Director: Christoph Behl

Guión: Christoph Behl y Mariano Samengo

Fotografía: David Nazareno

Edición: Mauricio Albornoz Iniesta

Dirección de Arte: Ingrid Barvarich 

Diseño de sonido: Fernando Ribero

Producción Musical: Negro Dub

Productores: Pablo Robert y Damián Moon

Compañías Productoras: Subterranea Films y DIM Films

Elenco:Valessa Real es PANASH 

Lautaro LR es ISI 

Homer el Mero Mero es CIRO 

Esteban es LOGAN 

Dani Riba es FANTASMA 

Peke 77 es ABEL 

Black Panther es LA

Maximiliano Ocampo  (Massi nada mas) es MARCOS

G Sony es VITO 

Nacho es MAHID 

Fili Wey es Soldado

Participaciones especiales:

C.R.O 

Trueno 

Zaina 

SOK 

Stuart 

Brasita 

Abby – Lady Vaga

Inti Rap 

Miloo Moya 

RAYO (a.k.a BIG BUDA)

Tuqu Ran 

Zeta 

Genas 

Kuntur

Coscu

Replik

Tatu Franchi 

Producción musical: Negro Dub

Composición: Matias Aiello


Sobre el director
Christoph Behl estudió en la Universidad del Cine de Buenos Aires y en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. En 2003 debutó con su cortometraje Public/Private en la Berlinale, donde recibió la mención especial del jurado. En los siguientes años realizó varios largometrajes documentales para cine y televisión. En 2014 estrenó su ópera prima de ficción El Desierto, aclamada como una de las mejores películas de zombies de la década. Obtuvo varios premios, un largo recorrido por festivales (SXSW, Sitges, Stockholm, Fright Fest, Jerusalem), estrenos en varios países en salas comerciales y ventas a AMC, Sundance Channel y HBO Europa.Palabras del director
Panash es coraje, estilo, orgullo y es ella la protagonista de la película. En Panash las ideas se transforman en rimas, las rimas en la lucha en las calles, algunos de los cuerpos en íconos de esa misma lucha y finalmente sus nombres están volcados en otras rimas, recuerdos escritos en las paredes y nombres sonando en los barrios. Recuerdos en donde los Santos se construyen por su coraje y con un revólver en la mano.