Programa de radio de la comunidad italiana

El programa “Italia Tricolore”, que se emite por la emisora de radio AM 650 Belgrano, fue catalogado de intrés cultural y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa de la diputada Cristina García (VJ), con la aprobación de la Legislatura.

El acto de reconocimiento se realizó este martes en el salón Dorado – Hipólito Yrigoyen del palacio parlamentario, encabezado por el vicepresidente de la Legislatura, Agustín Forchieri (VJ); con la presencia del cónsul general de la República Italiana en Buenos Aires, Marco Petacco; del conducctor del espacio radiofónico, Franco Arena, la legisladora que promovió el evento, familiares de los agasajados y otros representantes de la comunidad italiana.

Forchieri, al dar la bienvenida a los presentes, se reconoció como uno de los descendientes de esa gran colectividad de inmigrates italianos “que vinieron a la Argentina a trabajar, producir y formar una gran familia”.

“Las colectividades son muy importantes en la historia de la Ciudad, en su cultura, en su patrimonio y en el trabajo”, reafirmó el diputado y máxima autoridad del cuerpo legislativo.