Dos delincuentes detenidos en Caballito con un inhibidor de señal 

 

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Caballito a dos delincuentes de 21 y 24 años que mediante un inhibidor de señal habían abierto un automóvil para robar pertenencias de su interior.

 

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de la avenida Rivadavia al 4600, observó a dos sospechosos que merodeaban los autos estacionados.

 

Temiendo que podía tratarse de un ilícito, los oficiales mantuvieron una distancia prudente hasta lograr descubrir qué intentaban hacer los dos sujetos en el lugar.

 

En un momento determinado observaron a una pareja que descendía de un Peugeot 2008 y que al retirarse del lugar los dos individuos se acercaron al rodado y uno de ellos ingresó rápidamente al mismo y sustrajo un bolso de mano color negro mientras el segundo lo asistía.

 

De inmediato, los policías se dirigieron al lugar e impartieron la voz de alto, a la que los delincuentes hicieron caso omiso infructuosamente, ya que uno de ellos fue detenido en el lugar del hecho y el otro a escasos 100 metros.

 

Luego de identificarlos, se corroboró que uno de ellos contaba con antecedentes y, además, al requisarlo en presencia de testigos, encontraron que llevaban un inhibidor de señal entre sus pertenencias.

 

Tras dar aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 38, a cargo del doctor Del Viso y ante la Secretaría Número 142 de la doctora Pepe, se avaló lo actuado por el personal policial y se ordenó el traslado de los imputados a la comisaría.

 

Además, se dispuso el secuestro del inhibidor de señal, de dos teléfonos celulares, de un E-Book, del bolso robado y del vehículo que habían intentado robar. Se labraron actuaciones por “Tentativa de hurto”.