Un hombre con más de dos kilos de cocaína fue detenido tras persecución entre Barracas y Avellaneda

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre con más de dos kilos de cocaína, tras una persecución que se inició en Barracas y terminó en la localidad bonaerense de Avellaneda.


El detenido, de 27 años, también tenía en su poder más de 4 gramos de marihuana, 1.400 dólares y 6.290 pesos en efectivo.


Oficiales de brigada de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizaban en Barracas tareas para prevenir el comercio de estupefacientes cuando observaron que un auto Ford Focus doblaba a toda velocidad en California y Jovellanos.

Los policías hicieron señales sonoras y lumínicas al conductor para que se detenga, pero lejos de acatar la orden, el sospechoso emprendió la fuga a toda velocidad, iniciándose una persecución que terminó en la calle Lavalle al 300, en Avellaneda, donde el delincuente chocó contra otro auto, siendo inmediatamente detenido en el lugar.

El hombre y el auto fueron requisados frente a testigos, hallando dos ladrillos de cocaína por un peso total de dos kilos con 87 gramos (2,087 kilogramos), 16 envoltorios de cocaína con un peso total de 9,9 gramos, un envoltorio de marihuana picada con un peso de 4.54 gramos, un envoltorio que tenía bicarbonato de sodio, que es utilizado como sustancia de corte para los dosis, 1.400 dólares estadounidenses y de 6.290 pesos, y un teléfono celular.

 

El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6, subrogado por la Dra María Eugenia Capuchetti, secretaría del Dr. Gastón Cameranesi, avaló el procedimiento policial y ordenó el secuestro del rodado y el traslado del detenido, en carácter de incomunicado, hasta la alcaidía más cercana de la Policía de la Ciudad, imputado por infracción a la Ley 23.737, conocida como “ley de drogas”.