
En el marco de los controles de seguridad, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Montserrat a una banda extranjera de roba coches, que utilizaba un inhibidor de señal para bloquear alarmas y llevarse rodados estacionados en la vía pública.
Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad observó sobre la avenida Independencia al 1.700 a un hombre que descendió de un automóvil Renault Kwid, de color rojo, que quedó en marcha, para ubicarse en la parte trasera de una camioneta Honda CR-V que estaba estacionada. El sujeto se mostraba muy nervioso y miraba hacia todos lados de manera sospechosa.
A continuación, una mujer bajó del lado del acompañante del primer vehículo y se aproximó a un edificio simulando tocar el timbre. En ese instante, el hombre intentó abrir la puerta trasera de la Honda estacionada y revisó el interior de la misma para luego ingresar rápidamente al Kwid rojo.
Por este motivo, los efectivos de la Policía de la Ciudad demoraron a los cuatro integrantes del Renault, tres hombres (un peruano de 23 años y dos colombianos de 23 y 33 años) y una mujer (colombiana de 35 años), para identificarlos.
Con la presencia de dos testigos, se procedió a la requisa del rodado encontrando cuatro teléfonos celulares y un inhibidor de señal, comúnmente utilizado por los delincuentes para bloquear alarmas y abrir los vehículos.
Se consultó inmediatamente con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35, a cargo del doctor Rappa y ante la Secretaría Número 120, y se dispuso la detención de las cuatro personas y su traslado a la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad, además del secuestro del material encontrado.