
Personal del Departamento de Protección del Barrio 31 de la Policía de la Ciudad concretó la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya, de 21 años, que estaba armado.
Mientras los efectivos porteños circulaban días atrás por la zona, escucharon cinco detonaciones de arma de fuego y de inmediato corrieron al lugar y vieron al autor de los disparos, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga tirando el revólver en el camino.
Afortunadamente, y gracias al rápido accionar de los oficiales, se logró la aprehensión del delincuente y el secuestro de un arma calibre 38.
Como primera medida, se trasladó la confección de los trámites al Destacamento Barrial para preservar la seguridad de los policías y de terceros, y finalmente las actuaciones se realizaron en la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad.
El juzgado interventor solicitó la detención y el traslado del imputado a la Alcaidía correspondiente por los delitos de portación ilegal de arma de guerra, disparo de la misma y posible propagación de enfermedad contagiosa, debido a que violó la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.