
Dos prófugos de la Justicia en una causa de drogas fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en la terminal de micros de la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza.
Personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer cuando bajaban de un ómnibus proveniente de la Costa Atlántica.
Tras tareas de investigaciones, los efectivos porteños comprobaron que el buscado llegaba desde la Costa Atlántica a una terminal ubicada en el Km 29 de la Ruta Provincial 21. Por este motivo montaron un operativo en la zona para poder aprehenderlo una vez que descendiera del micro, lo cual se concretó ni bien se lo identificó.
El hombre detenido contaba con pedido de captura por solicitud del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2, Secretaría N°8 del Departamento Judicial de Morón, en el marco de una causa por drogas.
Asimismo, mientras efectuaban las diligencias de rigor, los oficiales observaron a una mujer que presentaba similares características a otra persona involucrada en la causa en cuestión y sobre la que también pesaba orden de captura, con lo cual se siguió el mismo trámite: identificarla y detenerla.
Los dos imputados contaban con el pedido de detención por un caso de infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), en cuya causa en su momento se llevaron a cabo 14 allanamientos simultáneos y en la cual ambos permanecían en calidad de rebeldes.
El juzgado interventor avaló las actuaciones realizadas y ordenó el traslado de los dos involucrados a la Alcaidía 4 Bis de la Policía de la Ciudad en calidad de incomunicados.