Lugares de mi barrio: Maiky, una parrila de calidad y a buen precio

Maiky.

Gorriti 5802, Palermo. 4773-1506. 

reservas@maiky.com.ar.

Parrilla. Martes a sábados de 12 a 00. Domingos y lunes de 12 a 16. Tarjetas de débito y crédito.

Menú del laburante (Lunes a viernes mediodía): $ 220 / $ 360. Precio promedio a la carta: $ 550.

 

Maiky es una parrilla que abrió a finales del 2017 en una esquina de Palermo. Pese a parecer chica desde fuera, tienen un espacio de 160 metros y cerca de 100 cubiertos.

Hay varias áreas bien diferenciadas, como el salón principal con grandes ventanales y  detalles palermitanos como ladrillos a la vista, muebles de madera y una barra de cerveza artesanal; otro espacio un poco más reservado usado principalmente para cumpleaños, grupos grandes o algunos eventos privados. Entre ambos espacios hay un patio espectacular con vista a la calle, muy colorido con intervenciones en sus paredes.

Maiky es el apodo de Andrés Mazer, carnicero y gastronómico de profesión, pero también el asador designado de todas sus reuniones familiares y de amigos. Así fue como decidió aplicar todo su talento a la vida cotidiana de su parrilla, con la ambición de ofrecer a sus comensales el auténtico sabor del asado argentino hecho en casa.

 Las papas fritas tienen una buena fritura, crocantes por fuera y tiernas por dentro, las ensaladas podrían ser un poco más inspiradas pero los vegetales son frescos. Las mollejas salen bien finitas y crocantes, y el chorizo es de calidad. Entre los cortes de carne se destacan la entraña, el ojo de bife (viene con papa al plomo con queso crema, verdeo y tomates secos), y el vacío, un poco cocido, así que el siguiente paso para seguir mejorando será preguntar el punto de cocción al comensal.

También hay parrilladas: clásica, la tabla de carnes rojas (con las tres opciones mencionadas en el párrafo anterior más papa al plomo, morrón relleno con huevo –preparación que se impuso en los asados caseros– y dips de la casa), la tabla de cerdo (bondiola, costillita, salchicha parrillera con batata al plomo gratinada), y entraña o asado para dos con verduras grilladas. De la cocina salen milanesas, pastas, woks y wraps, un hit de los mediodías.

Las hamburguesas son buenas, bien cocidas y bien completas, incluyendo la veggie burger de arroz yamaní y lentejas. Entre los postres, probamos un buen crumble de manzana, con el azúcar justa y una base crocante, pero obviamente no faltan clásicos como el flan y el panqueque de dulce de leche.