Detienen en Palermo a una pareja denunciada como sospechosa

En un confuso episodio fueron detenidos dos artistas chilenos.
Se trata de Gabriela Medrano Viteri y Felipe Zegers, quienes fueron detenidos el domingo a raíz de una denuncia de los responsables del hotel donde se habían alojado para participar en el Congreso de la Lengua, en Córdoba. Habían asistido el sábado a una charla en la Ciudad Universitaria de esa ciudad, y allí pasaron la noche.
Al día siguiente viajaron a Buenos Aires y se alojaron en un hotel del barrio de Palermo. a partir de allí fueron detenidos, acusados de estar preparando una bomba de tipo casero.
Los hoteleros de Córdoba dieron aviso a la policía por considerar “sospechosa” a la pareja, que partió de allí sin pagar y sin llevarse un objeto extraño que les causó inquietud. Ante la denuncia, el objeto fue detonado por la Brigada de Antiexplosivos.
A partir de allí fue que la Policía de la Ciudad  detuvo a Gabriela y Felipe quienes después de pasar la noche en el edificio Centinela, fueron regresados a Córdoba donde quedaron a disposición de la justicia

Según informaron sus amigos, que alegan que se trata de una confusión,  ella es una “arquitecta, nominada en noviembre al premio Beazley Designs of The Year 2018 que entrega el Museo del Diseño de Londres, y él un publicista, creador de “Hecho en casa Fest”, un festival de intervención urbana del que participan desde 2012 artistas de todo el mundo.”

Pese a estos argumentos, las fuentes policiales dudan de las intenciones de esta pareja.

Actualmente el tema está en manos del juez federal Hugo Vaca Narvaja y la fiscal Graciela López De Filoñuk.