Palermo: El bar Janio cerró sus puertas

A punto de cumplir sus 20 años en el barrio de Palermo, cerró el bar restaurante Janio, ubicado en la esquina de Malabia y Costa Rica. Abrió en el 2000, pero el 10 de enero de este año se le venció el contrato de alquiler y decidieron cerrarlo.

Siempre fue una de las esquinas más cotizadas del barrio, frente a la plaza de los Inmigrantes. Dos décadas atrás, era uno de los lugares de reunión elegidos por el grupo sushi, cuyos miembros integraban el círculo de confianza del ex presidente Fernando de la Rúa, cuando estaba en el poder.

La tradicional esquina tiene sus cortinas negras bajas y un cartel de alquiler. La inmobiliaria Paredes, ofrece este local con dos plantas y 291 metros cuadrados cubiertos, que con terraza y vereda suman 358 metros cuadrados con posibilidades de ser explotados comercialmente, por $295.000 mensuales.

“El contrato finalizó el 10 de enero y no lo renovaron. Los dueños decidieron irse del país”, admiten en la inmobiliaria, que desde hace pocos días publica el aviso en internet.

Este cierre, se suma a la crisis que esta viviendo la gastronomía local. Con zonas como Puerto Madero donde la facturación ya cayó más de un 40%. El año pasado cerró en Palermo el histórico restaurante alemán Hermann.