Palermo: El Audi de la maniobra imprudente fue convertido en patrullero.

El Audi de los trompos en Palermo fue convertido en patrullero para la Policía de la Ciudad
Por la imprudente maniobra de tránsito el Estado se quedó con el Audi. Es un R8 que actualmente se vende a 215.000 y 320.000 dólares.

Hacer trompos un domingo a la madrugada en Avenida Juan B. Justo y Santa Fe le salió caro al conductor del Audi R8 rojo que se hizo famoso en mayo de 2018. Es que por esa imprudente maniobra en el barrio porteño Palermo, su auto terminó en manos del Estado y fue convertido en patrullero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, no realizará tareas de patrullaje ni persecuciones. Sólo se utilizará en exhibiciones y eventos de la fuerza.

La foto fue publicada por Diversity Cars Argentina.

El Audi R8 es uno de los autos más deportivos que se hayan vendido en el mercado local. Prácticamente es un vehículo de carrera con habilitación para circular en las calles. Podría tener entre 430 y 525 caballos de fuerza, según la versión.

Esta unidad de carrocería coupé pertenece a la primera generación del modelo, y más específicamente a la actualización que recibió en 2013.

En ese entonces, se vendía en cuatro variantes que, en base al año, hoy cotizan entre 215.000 y 320.000 dólares, según la Asociación de Concesionarios (ACARA).

Adentro hay espacio para dos personas. En gran parte esto es porque en el centro lleva el motor, que está ubicado entre el habitáculo y el eje trasero. Esta es una disposición que mejora el reparto de pesos de cara al máximo rendimiento deportivo.

 También es descomunal la potencia de su mecánica de ocho o diez cilindros. En versión V8 4.2 entrega 430 CV y en la V10 5.2 son 525 CV. La caja puede ser manual de seis marchas o automática de siete, mientras que la tracción es integral a las cuatro ruedas.

Es un auto con múltiples controles electrónicos que, sin embargo, se pueden desconectar. Esa función la ofrecen -en mayor o menor medida- todos deportivos, pero está pensada para lugares con las condiciones de seguridad garantizadas, como un autódromo. Nunca para la calle.

En la opción más poderosa, el R8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h. Desde la suspensión hasta los materiales con que está construido cada detalle está diseñado en función de la performance. Como muchos Ferrari y Porsche, tiene el baúl adelante.

En 2017 llegó al país una generación completamente renovada, que es la que actualmente se vende como cero kilómetro. Así, nuevo, cotiza a US$ 414.000.