Tomás Rodríguez, denunció en la red social Facebook, que protagonizó un episodio de homofobia en una reconocida pizzería del barrio porteño de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Estaba con su novio y fueron echados del local, golpeados e insultados por su orientación sexual.El episodio se produjo en el local Accademia della Pizza mientras una pareja cenaba; la decisión la tomó el dueño del local
Además, integrantes del colectivo LGBTQI convocaron a una protesta frente al local para este sábado.
A diferencia de lo que se esperaba, el despido no cayó bien en la pareja que sufrió el percance. Ahora sostienen que temen que la situación incremente “el odio” que aseguran haber visto en el hombre. El episodio de produjo en el local Accademia della Pizza, cuando Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara, en pareja desde hace un año, cenaban juntos. En ese momento, un mozo se les acercó y les pidió que se retiraran porque el restaurante es “un lugar de familia”.
Se acercó el encargado del lugar a echarnos porque ‘esto es un ambiente de familia’.’Yo no les falto el respeto pero ustedes compórtense’. Le respondimos que nosotrxs también éramos familia y nos fuimos”, contó, en un posteo en Facebook.
“El encargado, un cocinero y dos mozos nos corrieron una cuadra y media. Nos forcejearon, nos separaron, me pegaron en la cara y en la espalda en el medio de la calle Güemes. Nos ‘escoltaron’ a un cajero gritando ‘putitos de mierda’; ‘no vuelvan más a mi pizzería’; ‘lo que hacen es para cagarlos a trompadas’; ‘los vamos a hacer meter en cana’; ‘ustedes chupense la pija si quieren, pero acá no vuelvan más’”, siguió.
La pareja accedió a retirarse pero cuando sus integrantes intentaron pagar con tarjeta, no pudieron hacerlo, y fueron escoltados por el encargado, el mozo y un lavacopas, entre medio de agresiones físicas, insultos y golpes a un cajero automático para poder retirar dinero.
“El hombre nos explicó que se acercó a la mesa porque los chicos se estaban dando un beso y notaba cierta incomodidad de la gente, en realidad la incomodidad era de él evidentemente”, señaló el responsable del local Sergio Rivadulla, quien además agregó que el mozo fue suspendido.
Para Rodríguez, el dueño del lugar accionó sin consultarle a él y a su pareja al echar al encargado. “Echó a una persona que nos corrió una cuadra y media diciendo que nos iba a buscar para cagarnos a trompadas. Ahora no sabemos qué va a hacer esa persona, porque al odio que tenía ahora se le suma el odio del desempleo en un país en el que no hay empleo. No sabemos qué va a pasar. Tenemos miedo”, confesó.