Palermo: Cerró “Perica”, la icónica hamburguesería del barrio.

Si tenés treinta y pico y salías a bailar por la zona, a lugares como Diabliyo o Puerta Uno, seguramente habrás hecho, alguna vez, una parada previa en  Perica- la famosa hamburguesería inaugurada en la década del ’80 en el barrio porteño de Palermo- para comer una rica hamburguesa y esperar que se haga el hora para seguir la velada. Porque Perica era el punto de encuentro de amigos, una cita obligada donde la noche empezaba a tomar forma.

Por eso nos da pena que Perica bajé la  persiana después de casi 40 años en catividad. La razón del cierre es el aumento del precio del alquiler del local, situado en avenida del Libertador al 2000, que pasó de $140.000 pesos a cerca de $200.000 seguún detallaron los dueños del lugar en una nota publicada en el diario La Nación.

Perica, era lugar de reunión de músicos y actores, se destacó como la primera hamburguesería estilo norteamericano que abrió en Buenos Aires, antes de que llegaran cadenas como Mc Donald’s y Burger King.

En la mañana de este martes, un grupo de empleados de una empresa de mantenimiento levantaron la persiana y abrieron las puertas del local, para llevarse mesas, sombrillas, bandejas y las pocas cosas de valor que quedaban. Así terminó un negocio clásico de la zona, que había abierto sus puertas en febrero de 1983.

Dijo uno de los responables consultados que  la decisión no se debió a la comptenecia gastrónomica de la zona:  “El cierre de Perica no se explica por el boom de las nuevas hamburgueserías, porque nosotros teníamos nuestra clientela. Éramos un lugar de encuentro de amigos”, dijo uno de los responsables de la hamburguesería de Palermo.