Palermo: Le robaron 4000 dólares a una jubilada y su hija.

Estaba con su hija cuando la llamaron y le aseguraron que tenían a su marido. Luego de entregar el dinero, avisaron a la Policía de la Ciudad que constató el engaño.

Una abuela de 82 años y su hija fueron víctimas de un secuestro virtual el pasado miércoles en el barrio porteño de Palermo, luego de que una persona la llamara por teléfono a la primera de ellas y le dijera que tenía a su ex marido secuestrado, por quien pidieron 4.000 dólares para liberarlo.

La mujer pagó esa suma, pero su ex pareja se encontraba tranquilamente en su casa, por lo que ahora se inició una investigación encontrar y detener a los estafadores.

Todo comenzó cuando la víctima recibió alrededor de las 6:00 de la mañana un llamado telefónico en su casa. Una voz masculina le dijo que tenían a su ex pareja secuestrada y le solicitó todo el dinero que poseía para liberarlo.

La mujer le pasó el teléfono a su hija, a quien le exigieron que todo el dinero que juntaran lo pusiera en una bolsa de basura de color rojo y la arrojan en la esquina de las calles Paraguay y Coronel Díaz. Ésta cumplió con el pedido de los delincuentes pensando que su padre había sido secuestrado y puso en la bolsa la suma de 4.000 dólares.

Al regresar a la casa, decidió llamar a la vivienda de su papá, quien le afirmó que se encontraba en perfecto estado en su hogar y que no había sufrido un secuestro.

Las mujeres llamaron 911 y la policía constató el engaño.Dieron intervención a la Justicia e iniciaron la investigación correspondiente. La causa fue caratulada como “Averiguación de estafa” y quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional número 60, a cargo de Edgardo Orfila, Secretaría de Bettina Martino.

Fuentes Consultadas: Minuto Uno.