Palermo: Murió el padre de Pablo Tonello, el ciclista asesinado

El papá de Pablo Tonello, el ciclista asesinado en el barrio porteño de Palermo en 2014, murió este lunes a la noche, a los 61 años, tras sufrir un infarto.

Diana Cohen Agrest, titular de la ONG Usina de Justicia, confirmó la triste noticia. “Junto con su mujer, Nora, Eduardo acompañaba a las víctimas apenas sucedido el homicidio e iba a los juicios, la tarea más difícil”, dijo.

Su lucha por conseguir justicia por el crimen de su hijo se había cerrado hace un año y medio, cuando el acusado por el homicidio fue condenado a 20 años de cárcel.

Más allá de la satisfacción por la sentencia, Eduardo Tonello y Nora Hidalgo (59), su esposa, relataron el sufrimiento que padecen los familiares de las víctimas. “Fue más doloroso el juicio que despedir los restos de nuestro hijo”, aseguró entonces el hombre.

Los padres de Pablo Tonello, el día del veredicto de condena por crimen de su hijo. (Diego Díaz)

Y agregó: “Tardaron dos años en darnos fecha para el juicio. En este tiempo vimos cómo quisieron tirar el caso a la basura. Fue gracias a los nueve testigos que pudimos llegar a esta instancia. Y si declararon nueve fue porque nosotros hablamos con cien personas que vieron lo que pasó y contaron exactamente lo mismo”.

Por último, había dejado en claro que ninguna condena le permitiría recuperar su vida. “El dolor nuestro es perpetuo y la única forma de canalizarlo es tratando de ayudar a otros”, aseguró tras el fallo.

Según informaron desde su entorno, parte de esa ayuda era asistir a la cárcel para acompañar a los presos a través de una iglesia evangelista.

Los restos de Tonello serán velados en avenida Mitre 1237, en Campana, hasta las 12 del miércoles.