Palermo: Joven denunció que su hermana fue abusada por un profesor de Yoga.

Una de las nietas del ex presidente y senador de la Nación, Carlos Menem, Antonella Menem, denunció que su hermana Macarena Pinetta, fue violada el año pasado por un instructor de yoga. La noticia sale a la luz a ocho meses del hecho, ocurrido en julio de 2017.

Se trata de José Maureira, director de la escuela Yoga Kai Argentina, ubicada en Serrano 418, en el barrio porteño de Palermo. En una de sus clases, llevó a Pinetta a otra habitación con la excusa de realizarle una “limpieza de chakras”, pero donde logró abusar sexualmente de ella.

El grave suceso le ocasionó un ACV en agosto pasado que la tuvo internada por un mes, no sólo por cargar en su espalda el haber vivido una experiencia terrible, sino también porque Maureira la amenazó de muerte en más de una ocasión a través de su Facebook. “Hubo amenazas de muerte, le decía que no dijera nada, que supuestamente él tenía el video del abuso y que lo iba a subir (a internet)”, aseguró Antonella, en diálogo con distintos medios.

Pinetta tardó meses en contarle a sus amigos y familiares lo que le había sucedido, pero finalmente expuso la violación y presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Mujer. Actualmente la investigación está a cargo de la jueza María Alejandra Provítola, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires.

Pinetta no es la única víctima de Maureira, ya que, según sostiene Antonella, “ahora están apareciendo muchas más chicas que hicieron la denuncia”, la mayoría casi de la edad de Macarena. Además, habría menores que también pasaron por el mismo episodio. Sin embargo, el instructor continúa dando clases de yoga.

Fuentes consultadas: Republik