En la Ciudad: Un derrumbe en la Villa 31 dejó un saldo de dos heridos.

 

Dos obreros resultaron heridos esta mañana, mientras trabajaban en una obra en la Villa 31 en el barrio de Retiro, cuando se derrumbó el lugar en el que estaban trabajando. Los hombres quedaron atrapados entre los escombros, de la cintura para abajo, y fueron asistidos por Defensa Civil y el SAME. Las tareas de rescate llevaron varios minutos y en un principio se logró sacar a uno de los hombres, de 27 años, que fue derivado al Hospital Fernández, en el barrio de Palermo.

Cuarenta minutos después los efectivos y vecinos que se acercaron al lugar, pudieron remover los escombros que impedían rescatar al segundo obrero, que también fue llevado al Fernández. Ambos están fuera de peligro, informaron fuentes del caso.

De acuerdo a lo que explicaron personas que estaban en el lugar, los hombres estaban cavando un pozo para poner un conducto, pero parte de la tierra y escombros que sacaron cedió y ellos quedaron atrapados a la altura de la cintura. Por eso los golpes y heridas que sufrieron solo fueron en la parte inferior del cuerpo y no revisten gravedad.

Ubicada en el barrio de Retiro, la villa 31 tiene más de 40 mil habitantes y creció de forma exponencial en los últimos años. Entre los barrios que se incluyen dentro del lugar está el Barrio 31,​ Barrio Carlos Mugica; Villa 31 y 31 Bis. Comienza detrás de la estación Retiro y se extiende hasta los límites de Palermo.

Parte de su crecimiento se dio también hacia el lado de la autopista Arturo Illia, y hacia arriba. La mayoría de las construcciones del lugar ya incluyen entre dos y cuatro pisos.

El lugar es también uno de los enclaves en los que el macrismo busca instalar su concepto de urbanización de las villas y donde eventualmente hacen comidas, en busca de mostrar avance.