Palermo: Hallaron una beba en un contenedor

 

Esta mañana, personal de la empresa recolectora de residuos Cliba, encontró una beba con vida dentro de un contenedor de basura en el barrio porteño de Palermo. La niña fue trasladada al Hospital Militar, donde pudieron verificar su estado de salud y ahora se encuentra en una incubadora, según fuentes policiales.

Personal de recolección de residuos que trabajaban en el barrio de Palermo  encontraron hoy una beba recién nacida adentro de un contenedor. La pequeña está internada en el Hospital Militar y responde favorablemente a los estímulos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la calle Emilio Ravignani 2588, entre Luis María Campos y Ancón, en Palermo, cuando personal de la empresa Cliba realizaba la recolección y vio a una bebe recién nacida en el interior de un contenedor de residuos. Todavía tenía el cordón umbilical. Llamaron al 911 y agentes de la comisaría 31 decidieron el traslado de la beba al Hospital Militar.

“Se encuentra respirando normalmente y tiene un color rosado en su cara, pero aún aguardamos los resultados de los análisis”, dijo a Télam el director del Hospital Militar, Horacio Clemente Magallanes, quién aseguró que la beba pesa 3,40 kilos y que la llamaron María Victoria.

Magallanes señaló que la recién nacida “ingresó al área de Neonatología con hipotermia (temperatura baja)” y que se hicieron “todos los controles correspondientes”. También contó que “el sacerdote ya la bautizó”.

En el caso interviene la Fiscalía 6 de la ciudad de Buenos Aires y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, que deberá decidir sobre el traslado de la menor.