¿Qué sucede en México hoy? ¿Cómo le afecta a sus ciudadanos las políticas antimigratorias de Donald Trump que llegó a decir que construirá el muro porque “México es el segundo país con más muertes del mundo, después de Siria”? ¿Qué tiene para decir el arte, y la fotografía puntualmente, sobre esta situación compleja?

Hace unas semanas que comenzó la muestra titulada México Contemporáneo con los artistas Miguel Calderón, Alejandro Cartagena y Pablo López Luz, y la curaduría de Pablo Cabado. Puede verse en Fototeca Latinoamericana (FoLa) y tiene, por primera vez desde la apertura de este espacio, todas las instalaciones del museo a su disposición. Hay, no sólo fotografía, también video-arte y foto-libros.

Hasta el 13 de agosto el público podrá visitar la muestra en Fola, ubicada en el barrio porteño de Palermo (Godoy Cruz 2626), de lunes a domingo de 12 a 20 horas, salvo los miércoles que permanece cerrado. El proyecto contó con el apoyo de la embajada de México en Argentina y es una verdadera exposición de lo que llamamos el México contemporáneo, el actual, el de ahora.

Fotografías de Miguel Calderón, Alejandro Cartagena y Pablo López Luz con curaduría de Pablo Cabado
Fototeca Latinoamericana (FoLa) – Godoy Cruz 2626
De lunes a domingo de 12 a 20 horas (salvo los miércoles que permanece cerrado) hasta el 13 de agosto.