Palermo: Llega al barrio Sin Tacc, una feria dedicada a los alimentos libres de gluten

Este fin de semana, se celebrará por primera vez SIN TACC: la feria callejera e itinerante de la Argentina dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos. La cita será en la plaza República del Perú, en Figueroa Alcorta y Salguero, en el barrio de Palermo, de 11 a 18 horas, con entrada gratuita.

SIN TACC tendrá dos espacios:

Un sector de mercado con 40 puestos donde se podrán adquirir productos para comprar y llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.

Un patio gastronómico con 15 stands, con comidas para degustar al paso en mesas comunitarias: sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas. Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.

Además, habrá un auditorio para charlas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado.

También se ofrecerán actividades para niños relacionadas con la temática de la feria.