Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de incendiar en forma intencional tres autos que se encontraban estacionados en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.
Uno de los autos fue prendido fuego en la calle Santa María de Oro al 2700, mientras que los otros dos vehículos fueron incinerados en la esquina de Güemes y Godoy Cruz.
Los vehículos siniestrados fueron un taxi marca Volkwagen Voyage, un Renault Twingo y un Fiat Palio Weekend.
La Policía de la Ciudad comenzó a actuar a partir de una denuncia que recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional número 37, a cargo de Romina Monteleone.
Tras el análisis de cámaras de seguridad urbana, se pudo identificar al supuesto responsable en el momento justo en que encendía alguna sustancia inflamable bajo los autos estacionados.
En las imágenes de unas de las cámaras se observa al hombre cuando prendía fuego una hojas secas que se encontraban junto al taxi, para que las llamas se propagaran al vehículo.
Con los datos obtenidos y las características del sospechoso, el personal policial de la zona inició un rastrillaje.
A escasas horas de producido el primer incendio, dos agentes de la Comisaría 23 observaron en la avenida del Libertador y John F. Kennedy a un hombre que coincidía en vestimenta y fisonomía con el pirómano buscado.
Inmediatamente los oficiales dieron la voz de alto y ante la presencia de dos testigos el hombre de 43 años de edad fue identificado sin oponer resistencia.
Finalmente, tras consultar a la Fiscalía, fue remitido a la Sede de la U-28 del Servicio Penitenciario Federal.
Los vehículos siniestrados fueron secuestrados y los tres titulares damnificados se presentaron a declarar en la Comisaría.
Hace poco más de un mes se produjo un episodio de similares características en el barrio porteño de Constitución.
En aquella oportunidad, dos autos y dos motos fueron prendidas fuego en forma intencional durante la madrugada, sin que se registren heridos, y donde testigos aseguraron que dos personas iniciaron el siniestro.
El hecho se produjo el 14 de mayo alrededor de la 1:30 de la madrugada en la calle Santiago del Estero y Caseros.