Palermo: El Bombero que rescató a una beba en el incendio fue ascendido

bomberoLa labor de Martín Mattei y su compañero Roberto Ferreyra también fue reconocida por el gobierno porteño

El bombero que rescató a una beba del incendio ocurrido en el barrio de Palermo hace dos semanas fue ascendido y reconocido hoy por el gobierno porteño.

Además de ser ascendido, Mattei fue reconocido junto con su compañero Roberto Ferreyra por el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, quien consideró que “estos son hechos que hay que valorarlos, y queremos que los vecinos sepan que cuando tienen una emergencia hay gente capacitada y dispuesta a dejar todo para salvarlos”.

 Por su parte, el jefe de la Policía Federal, Guillermo Calviño, aseguró que “es una satisfacción poder reconocer la tarea de estos héroes anónimos. Ellos y sus compañeros son un ejemplo a seguir de dedicación y valentía”.

Hace dos semanas, el cuerpo de Bomberos porteño trabajó en un incendio en un edificio ubicado en la avenida Santa Fe y Scalabrini Ortiz.

El día del incidente, Roberto Ferreyra declaró: “La nena estaba muy asustada y no paraba de llorar”.

Los bomberos tuvieron que utilizar el arnés porque la grúa no llegaba a la altura de algunos pisos que estaban invadidos por el humo. “Un compañero la bajó por el balcón del piso 13, donde estaba esta familia con la nena, hasta la grúa. Me la alcanzó hasta la terraza y yo la bajé”, agregó Ferreyra.

En total, cincuenta personas fueron atendidas por médicos y derivadas a diferentes hospitales de Buenos Aires afectadas por el incendio ocurrido en un edificio de 35 pisos de altura en el barrio porteño de Palermo.