El Juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 11. El Ministerio Público estará representado por el fiscal Carlos Giménez Bauer.
Mañana comenzará el juicio oral y público donde el asesino Sala, de 20 años, llega acusado de homicidio y robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa. Por la magnitud de los cargos, podría ser condenado a prisión perpetua.
“Tres balazos para robar una bicicleta”, resume Nora, la madre de Pablo Tonello, que murió acribillado el 30 de julio de 2014 en la avenida del Libertador y Federico Lacroze, en Palermo. “Nosotros queremos que el acusado sea condenado a prisión perpetua. Mañana será el primer paso”, sostuvo a los medios
Tonello tenía 27 años, estaba casado y era programador y diseñador de videojuegos. Fue interceptado por el delincuente cuando circulaba en bicicleta por la bicisenda de Palermo. Se dirigía a Barracas, donde trabajaba. Fue asesinado de tres balazos.
La mañana del 30 de julio de 2014. cuando fue interceptado por el delincuente, Tonello intentó tomar su mochila, que estaba en el canasto del rodado, y el ladrón le disparó a sangre fría. Hoy, en la escena del crimen, una bicicleta “fantasma” recuerda en ese lugar a Pablo.
Según la investigación judicial, el día del crimen el asesino robó dos bicicletas. La primera la dejó abandonada a pocos metros del Campo Municipal de Golf. Con la segunda se subió al furgón de una formación del ferrocarril Mitre para escapar de la escena del crimen. Pocas horas después, ante sus vecinos de la villa 25 de Mayo, en San Fernando, alardeaba haber asesinado al ciclista.
Tres días después de ser detenido, Sala fue reconocido en rueda de presos por testigos del homicidio de Tonello. “Fueron muy asertivos y no dudaron en señalar al sospechoso”, explicaron fuentes judiciales.
Casi todos los miércoles, Eduardo Tonello, el padre de la víctima, va a la avenida del Libertador y Lacroze, el lugar donde mataron a su hijo, para concientizar a los ciclistas y a peatones que pasan por allí y llevarles un mensaje muy claro: “Comprar robado mata”.