Palermo: Un hombre atropelló a una joven y huyó, pero lograron detenerlo

El vehículo, que dobló a toda velocidad, embistió a una joven que cruzaba por la esquina. “La atropelló y siguió”, aseguró una testigo. Fue atendida por personal del SAME. Está internada, pero fuera de peligro.

Un hombre de 32 años fue detenido cuando transportaba 50 pastillas de éxtasis en la zona porteña de Las Cañitas, y se investiga si fabricaba las drogas en su casa, informaron ayer fuentes policiales.

La detención del hombre, que es empleado en una empresa química, se concretó anteanoche, a las 22.15, en Arce al 400, en el barrio de Palermo, donde personal de la comisaría 31» patrullaba el lugar.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que los agentes que recorrían la zona observaron la presencia de un sospechoso que cargaba una mochila e ingresaba en un local de la cuadra. Al salir fue detenido por los policías, que le secuestraron 50 pastillas de éxtasis de colores violeta, verde y blanco.

Tras la captura, el juez federal Luis Rodríguez ordenó dos allanamientos, uno en la casa del sospechoso, en el barrio porteño de Caballito, y otro en la de su padre, que se desempeña como ingeniero químico, en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

El mercado de las drogas sintéticas aumentó en los últimos años en la ciudad de Buenos Aires, con un trágico hito en la reciente tragedia en la fiesta electrónica Time Warp, de Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes y otros tantos quedaron internados en grave estado.

La referencia al éxtasis es la de una droga genérica, pero son múltiples las variantes de esas sustancias: se registran más de 400 variedades. Esa clase de droga, de fácil fabricación y distribución, disputa con las pesadas redes de la venta de cocaína el mercado de consumidores.

Este mes fue desbaratada otra organización que organizaba raves para vender distintas drogas sintéticas, entre ellas, éxtasis.