Palermo: Estafaron a una anciana y le robaron 330.000 pesos.

El hombre no volvió y la señora tardó dos días hasta contarle lo sucedido a sus hijos. Ayer recién realizó la denuncia.
El caso ocurrió el martes pero recién se denunció ayer en la Comisaría 31de la Policía Federal de la ciudad, por la vergüenza que sintió la víctima en contarle a su familia que con esa trampa le habían sacado esos 330.000 pesos en efectivo que había cobrado recientemente de un reajuste jubilatorio y guardaba en su casa.
Los investigadores ya tienen en la mira a “una banda de gitanos” que en las últimas semanas cometió ese tipo de engaños en otras zonas de Palermo y Barrio Norte, según una fuente policial.
El caso es investigado por el fiscal Martín Niklison, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 9 de la Capital Federal.
La víctima es una jubilada de 84 años que vive en un edificio de la calle Fitz Roy, entre avenida Santa Fe y Charcas.
El martes recibió un llamado a su casa de un hombre que se hizo pasar por el nieto e inició la conversación diciéndole: “Abuela, va a explotar otra vez la economía, vuelve el corralito”.
El farsante le dijo a la señora que había que ir al banco a sacar los ahorros, que le diga cuál era su sucursal para encontrarse con ella ahí, pero la víctima le recordó a su supuesto nieto que ella tenía muchas dificultades para movilizarse.
Siempre según contaron las fuentes, el delincuente cambió de estrategia, le preguntó si tenía dinero en la casa y le dijo otra mentira, que había que cambiar los billetes de 100 pesos por los nuevos de 500.
El ladrón le dijo que si ella no podía movilizarse, entonces le enviaría a una persona del banco de su máxima confianza a la casa para hacer el trámite, que retiraría el dinero y después pasaría a dejar los nuevos billetes.
La anciana preparó los 330.000 pesos que había cobrado hace poco tiempo de un reajuste jubilatorio y se los entregó al supuesto empleado bancario cuando le tocó el portero eléctrico.