Palermo: Activistas protestaron en un shopping en contra de una marca de ropa internacional

activistasEn el marco del reclamo de Greenpeace a The North Face para que no contamine con su ropa, activistas de la organización ecologista realizaron una acción de denuncia en uno de los locales de The North Face en el barrio de Palermo, Buenos Aires.Las actividades se realizan, en estos días, en locales de la empresa en más de 20 ciudades del mundo.

El portal Diario Crónica informó que algunos activistas de Greenpeace se hicieron presentes hoy en un local de The North Face en el barrio de Palermo, para exigirle a la marca que deje de contaminar con su ropa.

“Si bien The North Face habla, en sus mensajes publicitarios, de su amor por el medio ambiente, en realidad lo está destruyendo con los productos contaminantes que utiliza para fabricar su ropa. Estos químicos, llamados PFCs, son altamente nocivos y perduran mucho tiempo en el ambiente, contaminan ríos y pueden causar la muerte de animales y plantas en todo el planeta”, declaró Leonel Mingo, Coordinador de la campaña de Tóxicos de Greenpeace.

Durante la actividad, los activistas parodiaron un evento tradicional de promoción de la llamada “Noche de los Shoppings”, en el cual arlequines y payasos invitan a los paseantes a acercarse a conocer las ofertas y oportunidades. En este caso, los carteles indicaban “Exclusivo: ropa con sustancias peligrosas. Llevate todo contaminado” o “Reservá tus camperas, mochilas y bolsas de dormir con sustancias tóxicas”.

El reclamo de Greenpeace a The North Face para que no contamine es parte de una demanda a nivel global. Más de 100 marcas internacionales ya firmaron el compromiso con la organización por una producción limpia y sustentable.