Una nueva oficina de atención descentralizada de la Asesoria Tutelar de Menores funcionará en el barrio porteño de Palermo con el objetivo de atender la problemática de la niñez y la adolescencia y orientar a los familiares o a las personas que tienen algún padecimiento en salud mental.
La nueva oficina, que atenderá en Berutti 3457 de 9 a 16, se enfocará especialmente en la problemática de la zona “en donde existen numerosas denuncias sobre maltrato infantil o personas solas que padecen trastornos mentales”, dijo a Télam un vocero de la Asesoría.
Lo que se busca además es “adoptar medidas para la remoción de obstáculos para el acceso a la justicia, así como también brindar las herramientas necesarias para la evaluación y toma de decisiones que afectan los derechos de niñas, niños y adolescentes y personas con padecimiento en su salud mental”.
La asesora Yael Bendel destacó que la prioridad es “garantizar el acceso a la justicia y el real ejercicio de los derechos” y que para ello “esta nueva sede cuenta con equipos interdisciplinarios especializados”.