Los restaurantes del barrio porteño de Palermo resultaron ser los preferidos por las parejas que deciden celebrar el cada vez más tradicional “Día de los enamorados”, en conmemoración por San Valentín.
Los días previos a la celebración por el día de los enamorados, que es el 14 de febrero, se produce un auge en las reservas para cenar en la ciudad y si bien las opciones disponibles son cada vez más amplias, la tendencia muestra un crecimiento en las propuestas más tradicionales para esta fecha.
Entre los lugares más buscados para cenar, Palermo con un 39% y Zona Norte con un 18% de interés, lideran las reservas para esta fecha del año, seguidos por barrios como Recoleta y Puerto Madero que cuentan con un 10% cada uno.
A su vez, y de acuerdo a un análisis realizado por el sitio de reservas de restaurantes “Restorando” (www.restorando.com), en base a las preferencias de sus usuarios para celebrar el día de los enamorados, Buenos Aires tiene uno de los porcentajes de reservas más amplios para esta fecha, en un comparativo con diferentes mercados de la región.
“De acuerdo a las proyecciones para este 2015, en base a las demandas y reservas de los usuarios que estamos teniendo a través del sitio, estimamos que para esta celebración, superaremos las 4.000 reservas online para disfrutar de la mejor gastronomía local. Esta cifra nos demuestra que el interés en la celebración, así como en las propuestas gastronómicas y en el sistema de reservas, está creciendo notablemente”, afirma Michelle Lamarche, Responsable de PR de Restorando.
En cuanto a los tipos de comidas más buscadas, a pesar de que los gustos más gourmet se encuentran ganando un espacio importante en la gastronomía, las elecciones para el día de los enamorados son más simples.
Con más de un 15% cada una, las propuestas de parrilla y comida de autor, seguidas de cerca de cocina internacional e italiana, se encuentran por delante de propuestas que en este último tiempo ganaron su espacio en el mercado local, como las opciones japonesa, peruana, fusión o inclusive, del sushi.
Y en base a las preferencias y reservas más demandadas, para este San Valentín, los lugares con patios y terrazas lideran el mapa de las propuestas gastronómicas que mayor atractivo están teniendo. Noticias Argentinas