Palemo: Quejas por la basura en el barrios

contenedoresBolsas tiradas en calles y veredas, contenedores repletos y olores nauseabundos eran denunciados ayer por vecinos de varios barrios de la ciudad de Buenos Aires, que fueron víctimas de un conflicto gremial de dos empresas recolectoras de residuos.

Se trata de Cliba y Ashira, que el jueves no consiguieron que su personal cumpliera con sus tareas y no realizaron la recolección en las zonas que tienen asignadas. Los barrios son: Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo, a cargo de Cliba, y Almagro, Boedo, Caballito, Flores y Parque Chacabuco, responsabilidad de Ashira.

Según indicaron en el gobierno porteño, la situación se complicó ya que el miércoles no hubo recolección por el feriado de Navidad y se sumó el jueves. Anteayer se dispuso un operativo de emergencia que volvería a la normalidad la situación entre hoy y mañana, según se precisó. Al tiempo que se indicó que se multará a las empresas por lo ocurrido.

Mientras tanto, los vecinos utilizaban las redes sociales para canalizar su descontento: “Basura de cinco días en fase de fermentación. Gracias Macri!”, sostuvo Gerardo Aboy Carlés. Enrique Viale, abogado ambientalista, apuntó a los contratos: “Buenos Aires paga casi el doble que Madrid por el servicio de recolección de basura…#CiudadVerde”. Cabe recordar que el actual contrato de recolección de residuos paga a cinco empresas $ 4000 millones