Zonas inundadas y accesos anegados a causa del temporal

tormentaLa fuerte tormenta dejó zonas inundadas, accesos anegados y calles complicadas para circular. Esta mañana continuaban cerradas por el agua áreas de Capital y Gran Buenos Aires, tanto del Sur, como del Norte y Oeste. También hay árboles y postes caídos. El detalle:

* En el Puente Pueyrredón, las avenidas Yrigoyen y Mitre estaban muy complicadas. En Yrigoyen tres locales que están en las primeras cuadras desde la bajada del puente, frente a un hipermercado, se veían con agua cubriendo las vidrieras y las entradas y sus encargados trabajaban esta mañana en remover mercadería mojada o dañada. Según explicó el dueño de una mueblería, el temporal superó las compuertas que tienen listas en esas cuadras, que suelen anegarse con lluvias intensas y las marcas de agua llegaban a un metro. “Se perdió todo un día de trabajo y productos”, explicó. En esa zona no hay alternativas para el tránsito, excepto el puente Bosch, viniendo de Provincia, antes de llegar a la estación Avellaneda. Y el agua no drena hacia el Riachuelo, a solo dos cuadras de ahí.

* La zona de Figueroa Alcorta y Tagle tenía algunos desagües tapados que se solucionaron rápidamente. Se sumaron otros puntos como en la avenida Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano; en Blanco Encalada y Artilleros, en el bajo Belgrano; en la avenida Libertador a la altura del Cenard, en Núñez; en Triunvirato y Balbín, en Saavedra. En otros sectores los vecinos pedían no circular a los colectivos para evitar que generen olas que empujaran el agua hacia adentro de las casas.

* En Villa del Parque un enorme árbol cayó y destruyó un auto enArgerich y Lozano. El tronco y las raíces no soportaron las ráfagas y se desprendieron. En el lugar trabajan los bomberos y las cuadrillas de Emergencia de la Ciudad.

* La avenida 9 de Julio se veía pasadas las 9 con muchas demoras, igual que la autopista Illia. También en Córdoba y en la avenida Madero había autos a contramano para poder salir de calles cerradas. Igual que las autopistas, como la Riccheri. Las salidas de laPanamericana también estaban complicadas y en General Paz hubo varios choques.

* En La Paternal muchos vehículos debían retomar al llegar a Warnes, a la altura del 2000, que estaba cubierta de agua de cordón a cordón. También en Barracas, donde Isabel La Católica amaneció totalmente cubierta.

* Lo mismo ocurrió en manzanas de Berazategui, donde además de agua acumulada hay árboles y postes caídos sobre veredas y calles. Algunos sauces incluso se veían desprendidas de raíz por la fuerza de los vientos. En ese municipio ya se estaba trabajando con cuadrillas y motosierras para despejar los frentes de las casas. “La última vez que vi algo así fue con el tornado de abril de 2013″, contó uno de los operarios.

* Toda esa zona del Sur se veía hoy muy afectada por las consecuencias de las tormentas y el viento. Así estaban Ranelagh y Hudson. Y también todo el corredor desde Lanús a Temperley.

* En el Oeste, la Ruta 5 seguía cortada. Igual que Luján, con los accesos bloqueados por los desbordes de arroyos. En Moreno los vecinos denunciaron calles totalmente inaccesibles. En San Miguel pasaba lo mismo. Y también en Ituzaingó o en Gregorio de Laferrrere.

* La misma postal se veía en zona Norte. Tigre, por ejemplo, también tenía manzanas con más de un metro de agua. También en San Fernando, sobre la zona del canal, donde desde anoche ya no se podía circular. En Pilar, además se sumaban cortes de luz.