La cantante Nelly Omar cumplió 101 años

La intérprete es la última cancionista en actividad de la intensa generación de los años`30.
 La cantante Nilda Elvira Vattuone, más conocida como Nelly Omar, una de las voces más famosas de nuestro país, cumple hoy 101 años.

Nacida en la localidad de Guaminí, en el oeste de la provincia de Buenos Aires,  Omar es la última sobreviviente de una estirpe de cantantes de la música popular formada por nombres como los de Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón.

Durante una entrevista con Clarín, la intérprete había asegurado que a los 100 años, no se deja de amar. “Me gustaría volver a enamorarme. Lo más lindo que hay es enamorarse. No importa que piensen está loca. Quisiera estar con alguien que tenga el suficiente amor como para ir compartiendo si voy cayendo. Yo no creo que eso sea pedir mucho, ¿no?”, preguntó.

El año pasado, el 11 de noviembre, con una presentación en el Luna Park, la última cancionista en actividad de la intensa generación de los años`30, celebró con vitalidad sus 100 años.

Considerada por el famoso actor teatral Enrique de Rosas como “la voz diferente”, Nelly se destacó por sus versiones de “Callecita mía”, “Sólo para ti”, “Latido tras latido” e “Intriga y pasión»”.

El año pasado se recuperó de una fractura que tuvo en el brazo izquierdo producto de un accidente doméstico en su departamento del barrio de Palermo. Fuente: Clarín