El recital de esta noche a las 21 h en el escenario mayor del Centro de Exposiciones marcará el comienzo de la serie de homenajes musicales a la inmensa figura de Astor Piazzolla, al cumplirse 20 años de su fallecimiento.
Y el primer gran homenaje estará a cargo de un miembro de su familia: su nieto Daniel “Pipi” Piazzolla junto a algunos de sus compañeros de Escalandrum e invitados especiales, recreará el repertorio y formato sonoro del Octeto Eléctrónico que Astor formó a principios de la década de los años 70 con bandoneón, piano eléctrico y/o acústico, órgano, guitarra y bajo eléctricos, batería, sintetizador y violín, luego sustituido por flauta traversa o saxo. Esta versión 2012 del Octeto tocará una nueva versión de la serie Cuatro Estaciones Porteñas, bajo arreglos del pianista Nicolás Guerschberg.
Antes de ese momento, seguramente uno de los grandes espectáculos del Festival, habrá mucha y buena música desde las 17 hs. A esa hora, subirá a escena el grupo Tango Ensillado, formado por cinco jóvenes músicos noruegos. A las 18 hs. será el turno de la cantante Jacqueline Sigaut, que presentará su nuevo disco “Desde el recuerdo te vuelvo a ver” (un homenaje a Aníbal Troilo).
A las19 hs está previsto el recital del cantante Luis Filipelli, en donde repasará las canciones de su nuevo disco, “Utopía”. Y a las 20 hs, el flautista y cantante Rubén “Mono” Izarrualde, al frente de su trío MonoAsociados, ofrecerá un selecto repertorio de versiones de temas de los hermanos Expósito, Aníbal Troilo y Francisco De Caro entre otros clásicos.