En la Ciudad: El TC 2000 tuvo su fiesta en el Obelisco

 

El Súper TC 2000 generó una gran fiesta en el centro porteño de la que disfrutaron amantes de la velocidad, curiosos y turistas de distintos puntos del planeta que se autoconvocaron para dar el presente en una fecha histórica para el automovilismo deportivo nacional.

Durante 48 horas el microcentro porteño, junto a sus lugares emblemáticos, se vistió de gala para recibir a la categoría más tecnificada del país.

Los poderosos motores V8 que impulsan a los Súper TC 2000 se hicieron oír en varias manzanas a la redonda y por momentos el viejo casco urbano contrastó en medio de tanta tecnología.

Desde hora temprana el observador pudo advertir un movimiento inusual desde la mítica Avenida de Mayo hasta la calle Viamonte debido a la gran cantidad de personas que buscaron ubicarse desde temprano a un costado del callejero porteño.

Al igual que en un día de playa familias enteras desplegaron reposeras y en algunos casos hasta sombrillas para no perderse detalle de la primera jornada de actividad plena del TC 2000.

Si bien el cronograma original sufrió una alteración horaria como consecuencia de la demora en el montaje definitivo de este verdadero “rompecabezas de velocidad”, pasada las 10:30 de la mañana se pudo escuchar el rugir de algún motor en la zona de boxes que puso en alerta a buena parte del público.

Sin embargo, los más impacientes debieron esperar hasta las 13:30 para ver en acción a los Súper TC 2000 en lo que fue su primer aproximación a un trazado del que no hay antecedentes en la historia deportiva del país.

En definitiva, mucho color, un toque de paciencia y una gran porción enorme de velocidad le dieron marco a esta jornada que será sin duda un bisagra en la organización de este tipo de eventos.

Christian Ledesma, con Chevrolet Cruze, marcó el mejor tiempo al cabo de las tandas clasificatorias que se realizaron ayer en el callejero de Buenos Aires, frente a una multitud de personas, en el marco de la segunda fecha del campeonato 2012 del Súper Turismo Competición 2000.

El veloz piloto marplatense estableció un tiempo de 1 minuto 11 segundos 510 milésimas en su vuelta más rápida al trazado de 3080 metros de extensión.

En tanto, el cordobés José María López (Linea) y Facundo Ardusso (408) se ubicaron segundo y tercero, al cabo de la tanda clasificatoria que finalizó con más de tres horas de retraso producto de una alteración en el cronograma original.

Mariano Werner (Corolla), Carlos Caca Bueno(Focus), Jorge Trebbiani (Focus), Mariano Altuna (Fluence), Bernardo Llaver Corolla), Leonel Pernía (Fluence) y Agustín Canapino (Cruze) Agustín Canapino completaron los primeros 10 lugares del clasificador.

Por su parte, el campeón de la categoría y uno de los máximos candidatos a la victoria Matías Rossi, con Corolla, largará hoy la final desde el decimotercer lugar. El piloto de Del Viso, actual líder del torneo, sufrió algunos problemas mecánicos que le impidieron girar con normalidad durante las pruebas de clasificación tras haber dominado la última tanda de entrenamientos.

Con este resultado Ledesma sumó el primer punto del fin de semana como consecuencia de haberse quedado con el mejor tiempo, segundo en su historial en el TC 2000. El marplatense había marcado su única pole el 7 de junio de 2003 en Bahía Blanca.

La actividad continuará hoy (televisa Canal 13, desde las 11) y, a partir de las 13, se largará la segunda final de la categoría.