Macri rechazó el traspaso del Subte a la Ciudad

Rodeado por todo su gabinete, Mauricio Macri anunció esta tarde que rechazó el traspaso del subte a la ciudad, tal como había acordado a fin de año junto al gobierno nacional. Así lo sostuvo el jefe de gobierno porteño luego de que esta tarde la ministra de Seguridad Nilda Garré ratificara que la Nación quitará a la Policía Federal como fuerza de seguridad del subte.

“Así no se puede seguir. Hace falta resolver con seriedad. No podemos hacernos cargo de estos diez años de falta de inversión”, aseguró Macri en la parte más encendida de su discurso. “Por eso, decidimos suspender el trabajo de la comisión en función del traspaso del subte a la ciudad”, agregó.

El líder de Pro hizo hincapié en las condiciones de los subtes. “El subte es parte de la realidad del transporte en la Argentina. Ha sufrido el mismo proceso de desinversión. Hay una enorme lista de obras que por contrato debió hacer la Nación que no se han hecho. La falta de inversión pone en peligro la seguridad del subte”, lanzó el jefe de gobierno, apenas una semana después de la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas.

“Esta decisión tiene que ver con la realidad del sistema de transporte metropolitano, y la tragedia de la línea Sarmiento en Once es consecuente de la desinversión de este sistema. El gobierno de la ciudad no puede hacerse cargo de estos diez años de desinversión”, agregó.

El jefe de gobierno porteño se quejó por la falta de colaboración del Gobierno. “Estamos para colaborar con el gobierno nacional pero de esta manera no se pude. No da para más este tipo de convivencia. Falta generosidad y menos mezquindad. Deben hacerse cargo de sus responsabilidades”, lanzó.

Uno de los primeros inconvenientes que debió enfrentar la administración porteña fue la quita del presupuesto por parte del Ejecutivo nacional. Apenas unos días después, el macrismo decidió aumentar la tarifa del subte.

“La Nación sacó el 50% del subsidio y nosotros debimos subir el precio del boleto. Si la Nación decide devolvérnoslo, se modificará el precio”, dijo Macri. Y enseguida aclaró que, desde mañana, la tarifa del subte quedará a cargo del Gobierno. Fuente: La Nación