Día del Emprendedor Porteño: Está abierta la inscripción para participar de la tercera edición, que se realizará el 17 de noviembre

Se encuentra abierta la inscripción para la tercera edición del Día del Emprendedor Porteño, actividad que contará con más de cincuenta talleres, conferencias y actividades de asistencia para emprendedores, evento que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Entre las actividades que forman parte del Día del Emprendedor Porteño (que en el 2010 reunió a más de 3000 personas) pueden destacarse:

  • Charlas y seminarios sobre liderazgo, sobre como lograr que los medios de prensa publiquen notas sobre un emprendimiento, sobre como manejar el stress en los negocios, sobre como determinar el valor de mercado de un emprendimiento, sobre como obtener financiamiento, etc.

  • Talleres de trabajo (“El Invernadero” y “Desafiá tu capacidad de emprender”), orientados a analizar la viabilidad de proyectos de negocios junto a especialistas, y así diseñar un proyecto de negocios sustentable.

  • Una ronda de speednetworking entre emprendedores, inversores y consultores del sector tecnológico.

  • Un taller sobre creatividad, a cargo de Eduardo Kastika.

  • Taller con el Juego Rasti para el desarrollo de habilidades y resolución de problemas.

  • Una charla sobre experiencias de negocios específicos en diferentes barrios de la Ciudad, coordinada por el periodista Tomas Bulat.

  • Talleres de entrenamiento para elevator pitch y para mejorar lapresentación de un proyecto ante clientes o inversores.

  • Áreas de encuentro y networking entre emprendedores.

  • Consultorios individuales y de grupos reducidos sobre financiamiento, management, comunicación, recursos humanos, diseño, innovación, asesoramiento contable e impositivo.

Adicionalmente a ello, habrá charlas sobre cómo hacer negocios a través de Internet, marketing en redes sociales, posicionamiento de productos en la Web, comercio electrónico, computación en la nube, aspectos legales en Internet, entre otros. También se ha organizado una charla sobre las nuevas experiencias de aceleradoras de negocios existentes en la Ciudad.

Los participantes también podrán conocer las experiencias de: Sergio “Cachito” Vigil (ex Director técnico de Las Leonas), Daniel Burman (cineasta),Gustavo Grobocopatel (empresario agropecuario), Ernesto Sandler (fundador de Utilísima Satelital), Guibert Englebienne (Globant) y Bernardo Stamateas, entre otros.

También se llevarán a cabo seminarios sobre diferentes temas de interés para nuevos emprendedores, que estarán a cargo de reconocidos especialistas pertenecientes a instituciones dedicadas a apoyar a emprendedores (por ej, Emprear, Facultad Ciencias Económicas de la UBA, UAI, Ucema, Inicia, Fundes, Centro Emprendedor de la Fac. de Psicologia de UBA, etc).

El Día del Emprendedor es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Endeavor Argentina y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y se realizará el jueves 17 de noviembre entre las 8.30 y las 19 h. en Lima 717, UADE. En las ediciones anteriores participaron más de 5000 personas.

La inscripción libre y gratuita ingresando a https://eventioz.com/events/dia-del-emprendedor-portenio-2011/registrations/new.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*