María Kodama, la que fuera esposa de uno de los escritores más prominentes de Argentina y de toda América Latina, confesó al periodista Oscar González “El negro” Oro, – conductor de un programa transmitido por Radio 10- la ocasión en que Borges y Mick Jagger (el líder de los Roling Stones)se conocieron.
Kodama relató a la emisora de radio que conmemoraba el natalicio número 112 del poeta y ensayista, que el encuentro entre ambos se dio en un hotel de Madrid -Excélsior- informa la noticia curiosa, aunque no precisa el año del encuentro.
Al parecer, fue el rockero quien increpó al escritor. Cuenta la viuda que estaban esperando la cena y vio que un hombre se acercó, pero ella no lo distinguió por su miopía, sin embargo, se trataba del rock star internacional, quien se hincó a Borges y le dijo que lo admiraba; entre risas, recuerda María Kodama que el escritor le preguntó “¿Y usted quién es?”.
María Kodama contó que no solo escuchaba las canciones de los Rolling Stone sino que disfrutaba con la música de la banda Pink Floyd, en especial el tema “The Wall¨ porque, según él, lo llenaba de energía.
Be the first to comment