Por las bajas temperaturas: El GCBA reforzará desde hoy los operativos de asistencia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pondrá  en marcha el pasado un operativo especial dirigido a personas en situación de calle, con motivo de las bajas temperaturas que habrá en el área metropolitana durante los próximos días.

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce María Eugenia Vidal, instalará a partir de las 18 en Plaza Lavalle, un trailer en el cual funcionará la cocina de campaña y desde donde se realizarán traslados a los paradores que dispone el GCBA.

Además, los móviles de BAP (Buenos Aires Presente) recorrerán puntos clave de la Ciudad y ofrecerán a las personas en situación de calle el ingreso inmediato en los refugios, donde se brinda comida caliente, duchas y camas.

En cuatro años de gestión fueron mejoradas las condiciones edilicias de los paradores, se aumentó de 700 a más de 1700 el número de camas y se llevó a 250 la cantidad de operadores que recorren las calles todos los días del año, con preponderancia en la zona céntrica.

Para las personas que no acepten ir a los paradores y continúen en calle, los operadores de BAP entregarán comida caliente, frazadas y ropa de abrigo.

Las medidas destinadas a fortalecer la capacidad de atención del programa incluyen nuevo equipamiento tecnológico e incremento de los recursos humanos del call center para la línea telefónica gratuita 108, a través de la cual se informa sobre personas en situación de calle.

En razón de que las bajas temperaturas pueden estar acompañadas de lluvias y vientos fuertes del sector sur, con ráfagas, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público recomienda a los vecinos evitar circular por las calles en los momentos más intensos de la precipitación.

También aconseja NO buscar resguardo bajo árboles porque los fuertes vientos pueden provocar rotura de ramas.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*