Ubicación: Av. Corrientes 3247, Abasto.
Teléfono: 4959-3400.
La historia de este monumental edificio comienza a fines del siglo XIX, cuando el arquitecto Vasena inicia la construcción del primer mercado proveedor de frutas y verduras, siendo habilitado el 1° de Abril de 1893.
Años más tarde, en 1934, fue remodelado y reinaugurado por el Ingeniero Delpini. Estrenó nueva fachada, y se lo consideró uno de los monumentos edilicios más destacados de la Ciudad, y el Mercado Proveedor más importante de Sudamérica.
Luego de casi 50 años de continuo trabajo, el mercado dejó de funcionar el día 14 de Octubre de 1984 y su desactivación surgió al establecerse, mediante ley, su cierre y traslado al Mercado Central, quedando asi clausurado por un largo periodo de tiempo.
Durante muchos años se elaboraron proyectos para definir su destino, pero ninguno se concretó hasta el año 1996, cuando en manos de la empresa IRSA, el antiguo edificio volvería a ser un lugar lleno de vida. El proyecto se basó en la remodelación del mismo y construcción de un centro comercial, que fue inaugurado en el año 1998, con el nombre de “Abasto Shopping”.
Este flamante shopping cuenta con más de 250 marcas comerciales, un patio de comidas con capacidad para más de 1500 personas, 12 salas de cine, un gigantesco parque de diversiones y un Museo interactivo y educativo, que ofrece un espacio que recrea una ciudad a la medida de los más
pequeños, donde son protagonistas del juego, la diversión y el descubrimiento.
Actualmente es el Shopping más grande de la ciudad, y uno de los más concurridos, siendo conocido como símbolo central del Barrio del Abasto.
Be the first to comment