Salidas: Zoológico de Buenos Aires

Ubicación: Av. Sarmiento y Av. Las Heras, Palermo.

El Zoo de Buenos Aires está ubicado en un espacio central de la ciudad, con una superficie total de 18 hectáreas que alberga 2500 ejemplares de animales silvestres pertenecientes a 350 especies diferentes. Anualmente es visitado por aproximadamente 3 millones de personas, lo que lo ubica dentro de los primeros más visitados del mundo.

El 30 de Octubre de 1888 es la fecha considerada aniversario de nuestro Zoo, desde estos tiempos el Zoo de BA ha tenido un destacado lugar dentro de la cultura ciudadana y tuvo desde sus orígenes la intención de participar activamente en el desarrollo social y cultural del entorno. En aquellos tiempos no era común que un zoológico tuviera otros fines más allá del entretenimiento o de presentar una completa colección animal. Era obligación de todo zoo tener las especies más exóticas y atractivas, y si bien, nuestro zoo fue pionero en exhibir especies únicas, supo combinarlo con otros objetivos que lo convirtieron en un importante referente en manejo de fauna en ambientes controlados, como estudios e investigaciones, base de trabajos, revistas científicas, y de reconocimientos internacionales, y un extenso número de originales monumentos y recintos que representan estilos de diferentes rincones del mundo.

Acuario
En el Acuario del Zoo, estarás muy cerca de los simpáticos pingüinos y podrás observar diferentes especies de río y mar en las gigantes peceras, en las que incluso viven las temibles pirañas. Ahora también podrás ver a los tiburones del Mar Argentino junto a otros peces de aguas saladas, tales como rayas, besugos, meros, corvinas negras, bagres marinos, y contemplar a los exóticos y hermosísimos peces tropicales.
Podrás disfrutar de una Charla Didáctica con los protagonistas más divertidos: los lobos marinos.

Selva Subtropical
Se abrieron las puertas del “Corazón de la Selva”, en medio de la ciudad.
Uno de nuestros edificios más antiguos, la antigua osera, se convirtió en el albergue de la flora y fauna que conforman la Selva Subtropical. El sonido de su cascada, su temperatura y vegetación, te sumergirán en la recreación de este hábitat tan especial. Podrás disfrutar de esta aventura, recorriendo los diferentes estratos de la selva y cruzando el puente colgante que la atraviesa.

Zoo de Noche
El Zoo abre sus puertas para recorrer y disfrutar de sus aventuras nocturnas.
Con la puesta del sol, se da comienzo a un mundo interesante donde los animales de vida crepuscular y nocturna entran en acción. Al llegar el atardecer, la magia se apodera del Zoo y se despiertan secretos de la naturaleza, que sólo se develan de noche.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*